martes, 12 de agosto de 2014

Nunca es lo que uno espera...



 Sacar las piezas del horno puede ser lo mas frustrante que haya hecho... jamás se obtiene lo que uno espera, aunque a veces las sorpresas son de lo mas agradables! Por instrucción de los químicos del laboratorio, probamos quemar en baja temperatura buscando obtener los colores deseados: ERROR, tuve que quemar dos veces!!
Arriba el resultado de la segunda cocción en alta temperatura, alcanzando los 1.250º, abajo la primera cocción en baja temperatura... 
Arriba los lindos colores y tostados de los esmaltes en la cocción a 1.250º, noten las burbujas de hervido en la superposición de capas de esmalte de la capa inferior del vestido ¡notable! abajo el resultado en baja temperatura, donde los esmaltes aun no habían fundido...


El resultado de esta pieza me gustó al primer intento, sólo fue quemada en baja, llegando a los 1.050º.
 En las piezas que les muestro a continuación, la capa de esmalte aplicada fue delgada y las piezas, antes de esmaltarse, fueron previamente mojadas.

  





 En esta Virgen, la capa de esmalte aplicada fue delgada y la pieza, antes de esmaltarse, fue previamente mojada y coloreada con engobes.

3 comentarios: